domingo, 2 de abril de 2017

ROCK IS MY LIFE ESTÁ DE ANIVERSARIO

Si me estás leyendo y eres músico, no te sonará a nuevo lo que te voy a contar, pero si no tienes nada que ver con el mundo de la música lo mismo te interesa un poco.

Os voy a contar un poco la historia de mi "Rock is my life", mi último trabajo discográfico  porque  ayer cumplió un añito desde que  estrenamos el video y en un par de semanas lo hará el disco.

Hace cómo dos años que se empezó a fraguar la idea de este disco en especial, su salida se retrasó más de un año porque cuando todo lo tenía listo y preparado por mi parte cómo es el máster, fotos y arte del disco, nos dimos cuenta que no contábamos con las autorizaciones de las adaptaciones de los temas cantados en español y de ahí la demora de otros seis meses.

Después de tener el Ok del tema Rock is my life, no llegaba la de "More than a feeling" y seguimos esperando y esperando .... hasta que ya después de tanto esperar decidí quitar la letra en castellano y dejar un estribillo en inglés y así no esperar y sacar el disco que llevaba ya terminado más de un año, vamos que el disco que teneis en vuestras manos no es el que tengo yo.

Esto no sólo me ha pasado a mi, sino que siempre que tengo la oportunidad y lo hablo con l@s artistas que entrevisto cuando vienen a presentarme su disco, les pregunto: ¿preparando nuevo disco ya?

La mayoría de ell@s me dicen que si, que llevan trabajando en este su nuevo producto más de dos años y que el tiempo se dilata siempre entre que se componene los temas, se arreglan, se adaptan, se estudian para grabar, se graban y luego lo que tarda en salir el disco, más ensayar esos temas para el directo y esperar que se estrene y todo lo que conlleva de más...

Vamos, que la mayoría de los que nos dedicamos a esto, cuando os presentamos lo que para vosotros es nuevo y es un momento actual, para nosotros tiene cómo de media dos años de antigüedad y  de lo normal tienes  preparados otros tantos temas nuevos o un par de discos guardados en el cajón que se identificarían más al momento actual que al momento que vivías a la hora de componer el disco.

Esas y muchas más cosas son los secretos que guardamos al abrir un disco o al unboxing tan de moda que está ahora.





Menos mal que nos quedan los directos que es el momento en el que vivimos nosotr@s l@s artistas que  NO  "somos un@ más del montón y que hay much@s cómo tú", típica frase manida y escuchada en mil programas de televisión y que a más de un@ se la he oido decir.


Porque en este mundo, cada  un@ somos diferente, con un alma y emociones diferentes, con timbres de voz, actitudes y aptitudes diferentes, instrumentistas o cantantes y es lo que nos hace ser 
ÚNICOS E IRREPETIBLES EN ESTE MUNDO.



Así que desde aquí animaros a escuchar los podcast de #ElAlmadeJudith en Radio Castilla la Mancha Media, en el que encontrareis un artista con una actitud diferente en cada programa, cómo con Javier Herrero el rubio de Los Pecos que vino a presentarnos su nuevo single "Sigo aquí".





Muy interesante también la vida del guitarrista alemán afincado en Madrid Torsten Weber, contándonos cómo es su forma de vida musical visto desde otro punto.





Lo dicho siempre, asisitid a los conciertos en directo que es la mejor manera de vivir la música.
Nos seguimos viendo por los escenarios.

judith mateo


P.D.:"Mens sana in corpore sano", me voy a bicicletear un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario