domingo, 18 de agosto de 2013

AGOSTO DESORDENADO

A alguien de aquí le gusta el mes de Agosto ???

Es un mes de lo más raruno , la gente está de vaciones, de no vacaciones pero te dicen que hasta Septiembre no se hace nada ... de mil celebraciones de fiestas del pueblo, de las capitales , que si vas , que sino vas , que cuándo tú vas yo vengo de aquí .... que te levantas tarde, pronto , a medias tintas....

Desordenado por los horarios de comidas, de viajes, de calor, de fresco de la sierra conquense, de bañador o bikini , de dieta a medias tintas , de ponerte metas cómo las típicas de principio de año :  " En Septiembre voy a ir al gimnasio, dejar de fumar , ponerme a dieta , ir a clases de esto, de lo otro , de tal y pascual ..." y un largo etc.

Todas las conversaciones comienzan con : "¿Estás de vacaciones ? , ¿Dónde has estado?, ¿qué has hecho este verano?, ¿dónde vas ? , ¿qué planes tienes ? .... es cómo hablar del tiempo , conversación obligada cuándo está lloviendo o nevando ... jajajaja

Lo mejor del verano son las comidas multitudinarias con familiares o amig@s , cómo hace poco que estuve en una de ellas  y al llegar al postre el hijo de unos amigos quería helado y el camarero le dijo : "hay helado de turrón, de chocolate o de fresa" , éste se decantó por el de turrón y al finalizar todos el pedido de  nuestro postre , el niño le añadió al camarero que por favor le pusiese el helado de turrón pero de turrón de  chocolate !!! jajajajaja

Me imagino al niño soñando con una gran bola de helado de turrón de suchard, con sus granos de arroz inflado y lleno de chocolate ... uhmmmm

Si es que ya nos han metido tantas clases de turrón que no sabemos ni cómo es el sabor del turrón de verdad !!!
Esto del tuneo ya es un vicio !!!! jajajaja

Y cómo hablamos de Agosto, os dejo una fotito de playa , de mar y montaña al fondo y cómo pregunté el otro día en mi Fb , os  dejo  por  aquí  de nuevo la pregunta : ¿PLAYA O MONTAÑA ????







Disfrutad de los últimos días de Agosto , de los chiringuitos, del bar de barrio de toda la vida, de los amig@s , familiares y demás fauna que nos encontramos en este queridísimo mes de Agosto !!!!

bss mil,

judith mateo



 
 
 


P.D.- Para mi Agosto es cómo los Domingos de invierno, que estoy deseando con todas mis fuerzas que comience el lunes !!!

1 comentario:

  1. Pues sí, pasando Agosto estamos comiendo ya, no el helado de turrón sino el turrón.
    Similitudes con Diciembre, todas. Comidas y reuniones con familia y amigos, se suelen últimamente dejar días de vacaciones en verano para disfrutar en navidades, todos los buenos propósitos se dejan para principios de año, ir al gimnasio, dejar de fumar etc.
    Yo particularmente siempre he preferido ir contracorriente, es decir, sale todo el mundo, yo me quedo o regreso, viene todo el mundo, es cuando salgo. ¿Playa o Montaña? Pues las dos, pero si tengo que elegir una me quedo con la playa, no hay nada mejor que mirar el mar, hacia el horizonte de ese mar iluminado con la luz de la luna para poner en orden las ideas y pensamientos. Para decirse a uno mismo, paso de prometerme el dejar de fumar, porque lo voy a lograr, pero en el fondo no quiero, paso de apuntarme al gimnasio, porque voy a ir los dos primeros meses como mucho, en Marzo que cumple el trimestre, ya no renuevo, paso, paso y paso de hacerme falsas promesas.
    Me pasa un poco y comparto lo que tú dices, Agosto es como un domingo de invierno pero muy largo. Debemos ser hiperactivos, al menos yo siempre tengo que estar haciendo algo, y si no es así planificándolo, y aunque me llueven críticas en mi círculo más cercano, siempre con mucha antelación, lo que no saben es que con mucha antelación también planificas todo lo contrario a lo previsto, o a lo que quieras tu mismo realizar, juego con dos barajas, una la enseño, la otra no. Si no lo hago así, no soy yo.
    Prefiero que me llamen plasta o pesado a quedarme corto. Lo que llamamos vulgarmente, pecar en exceso.
    Y como el mes de Agosto ya va encogiendo, ahora que empieza después de este puente del quince el personal a regresar, yo con lo que iba a invertir en Septiembre en el gimnasio me haré una corta escapada, para contarle a la inmensidad del Mediterráneo y a la luz de la luna preferentemente, que como buen aficionado a las frases hechas que soy, mi deseo de seguir poniéndolas en práctica en mi vida cotidiana, en Septiembre, Octubre, con helados, con turrón y hasta con buñuelos y torrijas.
    Un placer volverte a leer, en tus blog siempre se escucha de fondo las notas de tu violín. Nunca te lo había dicho, pero me acompaña en este momento un zumo de cereales y parece que uno se anima a contar ciertas cosas.
    Sabes que no es peloteo, digo a veces lo que pienso, otras lo que siento.
    ¡Ser felices! TOD@S

    ResponderEliminar