domingo, 22 de julio de 2012

CÓMO SUENA VERÓNICA FERREIRO !!!

Estrenamos Domingo nuevo y penúltimo del mes de Julio desde tierras conquenses y sin escuchar ninguna manifestación de fondo ... 

Estos últimos días o semanas  para los que vivimos en Madrid centro  han sido una auténtica revolución , se han vivido de cerca grandes movimientos multitudinarios  mezclados con contenedores de basura incendiados , gritos de manifestantes , ruido de las descargas de las escopetas de pelotas de los antidisturbios y ese rítmico sonido de mi queridísimo helicóptero de vigilancia.

Llego a Cuenca y me resulta extraño no escuchar nada...  
Tan sólo a unos miles de millones  de grillos como orquesta sinfónica ensayando  y a ese búho que cuando empieza a anochecer  él comienza a enseñarnos lo que ha aprendido en sus últimas clases de canto , aunque yo creo que debería de decirle a su profe de técnica vocal que le enseñe más de esas tres notas que repite constantemente.

Escuchando "Kill it Kid" que me lo recomendaron el otro día , vuelvo a confirmar que hay tantísima música  por  descubrir que necesitamos más de unas cuantas  vidas para poder escuchar   todas esas bandas magníficas que hay  y seguir aprendiendo   lo que se está haciendo y pensando en los egipcios que llenaban sus pirámides con  las cosas que  querían llevarse  a la otra vida , me   he dado cuenta   que lo que yo quiero llevarme   es  mi  mac  con  mi cuenta   premium   de   spoti y unos cascos... claro  que si  no tengo wifi , me  va a ser imposible !!! jajaja 
Bueno, pensándolo mejor , con el iphone puedo compartir el 3G al mac .... pero... ¿qué tonterías digo ?? si tengo spoti en el iphone !!! total , sólo necesito una regleta dentro de mi pirámide para poder cargar el dichoso teléfono que cada vez le dura menos la batería y punto.

Dejemos de pensar en egipcios y rituales funerarios y  vayámonos a  otras    cosas  más del veranito ...   de sol ... pisicina .... ¿¿ playa o montaña?? jajaja esto me recuerda a aquel anuncio de la Tv que  hacía esta pregunta y yo me imaginaba a cada españolito de turno en su casa contestando yo playa !!! no, no ...yo montaña !!!!jajaja 

Yo lo  tengo claro,  que lo mismo da dónde vayas , lo importante es la buena compañía y una buena sintonía para luego recordar esos momentos porque eso es lo maravilloso que tiene la música , que pasan los años , escuchas ese tema que hacía mil que no lo ponías y te viene a la mente qué estabas haciendo y con quién .

Una   vez   hice   esta   pregunta  por  Tw : ¿qué temas han marcado tu vida ???
Increible la avalancha de respuestas que obtuve , así que hoy la lanzo desde mi blog, esperando vuestros comentarios con el nombre del tema y el por qué.

Soy de las que pienso que no debemos encasillarnos en un estilo de música y que hay que escuchar un poco o un mucho de todo , estar abiert@ a todas las posibilidades y si no eres de l@s que escuchas mucho jazz , te voy a recomendar a Verónica Ferreiro que la tuve hace bien poquito en Cómo Suena   en Radio Mariskal Rock  .

Nos estuvo presentando su primer disco así que si no tuviste tiempo de escuchar la entrevista y hacerte una idea , te dejo link del programa.


CÓMO SUENA VERÓNICA FERREIRO 





 Yo ya me despido por hoy, que tengo un domingo dominguero ajetreado y no me va a dar tiempo a hacer las mil y una cosas que tengo en mi agenda.
bss mil y gracias por estar ahí,


judith mateo





P.D. : aprovechad el sol y su buena energía !!!

2 comentarios:

  1. Empiezo por tu postdata. Aprovecha los momentos de paz, la energía que nos proporciona el silencio y la luz del sol, que por allí seguro que es bastante más natural que aquí, pues se mezcla con los fuegos que nos salen a todos en estos últimos tiempos de opresión, dictadura y malestar al que nos están sometiendo los “representantes” de nuestro pueblo.
    Lo digo porque mucho me temo que esto no acaba nada más que de empezar, y vas a tener muchas más oportunidades de informarnos en directo de las múltiples movilizaciones que nos esperan, imágenes en el acto incluidas.
    Pero vamos a lo que vamos. Es muy difícil elegir solamente un tema a lo largo de una vida, sea ésta corta o larga en el tiempo.
    Todos o casi todos tenemos temas que nos hacen viajar al pasado, unas veces triste otras felices. Personalmente tengo dos bandas sonoras que forman parte de mi vida, una es de un grupo inglés, no hace falta que te lo nombre, la otra es de un cantautor nacional, nada que ver la música y el estilo de unos y el otro. Aunque debería añadir otro grupo, para más señas andaluz que ya no existe, (sí, en mi memoria y corazón) debido a que su alma mater perdió la vida, cómo todas las vidas que se pierden en la carretera, estúpidamente.
    Después de este comentario y teniendo que decidirme por un tema, lo tengo muy fácil, claro y seguro. Es el tema que llega a tu vida en el momento justo, en el momento de conocer a uno de tus primeros amores, amistades o simplemente que te das cuenta y eres consciente de que estás atravesando la frontera entre la pubertad y la juventud más explosiva.
    El tema; Wish You Were Here. No hace falta decir Pink Floyd. Hoy en día todavía al escucharla incluso en diferentes versiones e intérpretes, un viento invisible recorre los poros de mi piel, acentuando mí percepción, valorando más todo cuanto me rodea, sintiéndome bien conmigo mismo. Es para mí de los temas en los que sin saber porqué, recibes y transmites a la vez buenas vibraciones o buen rollo. Por cierto maestra, no quedaría nada mal al violín ciertos pasajes. Es broma, aunque es broma, lo sigo pensando.
    Me despido ya, no soy de los que escucho mucho Jazz, pero no me desagrada en absoluto al igual que el Country y el Soul. Otro podcast a la colección, en tan sólo unos días tendré más tiempo libre para ponerme al día.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ahhh! Esa trankilidad q se respira fuera de nuestros Madriles.
    Ayer x la tarde cuándo desde la A6 divisé ese Madrid todo contaminado y ruidoso me entró esa especie de mal rollo q te entra al toparte de nuevo con la realidad y más viniendo de un sitio precioso llamado Ribadesella, os lo recomiendo.
    Mar, montaña, trankilidad y buena temperatura.
    Madrid es un infiernooooo! Ay q caló.
    Bueno todavía me quedan unos diitas de vacas q pienso disfrutar a tope, esta vez pal monte, como las cabras, jajaja, joe es q me tira no se x q será?
    Disfruta Judith mucho de tu Cuenca, él loro, Chemy, él plasta el grillo, el tonto el búho, q x cierto me pasa lo mismo q a el, q no doy la nota y estoy todo el día canturreando, jaja. Como decía mi madre, pero a ti quien te ha dicho q cantas bien? Ya se q no lo usado bien joe pero me gusta.
    En cuánto a cuál sería esa canción o música especial? Pues hay muchas y varias q identifico con ciertos momentos, buenos y malos.
    Y cada vez q escucho MASTER OF PUPPETS de Metallica, me acuerdo de un momento de mi vida no muy bueno, pero q curiosamente mientras escuchaba esta canción, alguien me acunó y me quedé casi dormida, del gustazo de escucharla y del momento tan relajante q estaba viviendo en esos breves momentos.
    Bueno y na más y na menos.
    En cuánto puedar escucharé tú última entrevista.
    Chiquilla nos tienes pendiente todos los Domingos de tu blog.
    Pero q bien escribes y te expresas.
    A q sí Fredy?
    Un besazo fuerte.
    Disfruta. muackisssssss

    ResponderEliminar