domingo, 7 de mayo de 2017

LA MÚSICA ME TIENE ROBADO EL CORAZÓN

Hoy me apetece contaros cómo acabé entrevistando a tantísimos artistas,  sin exagerar, creo que llevaré unas cuatrocientas  y pico entrevistas hechas ya y no me canso.

Todo comenzó en mi Tv regional en  el programa "Una vuelta por".
Estuve  más de tres años de local en local viendo cómo se ensayaba por mi tierra, preguntándoles infinidad de cosas, empapándome de la música de Castilla la Mancha, grabando sus directos, viajando con un equipo humano de producción perfecto por las cinco provincias sin parar y aprendiendo mucho de cómo los grupos tienen esas ganas de seguir luchando por un sueño llamado música.
También afirmándome no sólo a mi sino a todo ese público que teníamos viéndonos todos  los fines de semana que este veneno llamado música te engancha de por vida.





De la Tv pasé a la Radio en un pispás, me acogió Vicente Mariskal en su casa Mariskal Radio y digo que me acogió porque allí fue dónde aprendí todo o casi todos los trucos de la radio, que no tienen nada que ver con los espacios taaaan lentos y largas esperas de la tele.
En radio todo es mucho más dinámico, más rápido, tienes que pensar en el momento mientras escuchas para hilar y deshilar y llegar a dónde quieres, pero estuve acompañada y arropada todas las semanas del grandísimo Mariano Muniesa.
Entrevistamos a muchísimos profesionales del rock y fuera de él en "Como Suena" durante unos tres años, descubriendo semanalmente infinidad de bandas emergentes y consolidadas.




De vuelta a mi región desde el pasado mes de Septiembre de 2016 comenzamos un nuevo proyecto : "El alma de Judith" en Radio Castilla la Mancha o Castilla la Mancha Media cómo se llama ahora, con dos horas semanales, dando cabida a tod@s l@s artistas de dentro y fuera de mi tierra, descubiendo muchos más grupos musicales de los que me hubiese imaginado y viendo las ganas de lucha que tienen por enseñarnos todo lo que quieren decir, teniendo en cuenta que vivimos en un país  con tan pocos programas  y medios dedicados a la música.
 En esta etapa estoy acompañada de Chuse Joven, mi colaborador habitual cómo lo llamo yo y junto a él vamos desgranando, disfrutando y creciendo porque siempre cada día, cada minuto de compartir con un artista diferente, descubres otro punto de vista, otra lucha, otros estilos y eso siempre te enriquece.



Lo dicho, que entre mi violín y las ondas, la música me tiene robado el corazón. 


Y hoy quería recordaros que estuve en #ElAlmadeJudith en Radio Castilla la Mancha con Lunatik-A , recién llegaditos de Gran Canaria a nuestro estudio para contarnos sobre su "Estrella Fugaz".


 PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR EL ALMA DE LUNATIK-A



Para estrenarnos con una Big Band, vinieron "Leganés Big Band" para que escuchásemos su primer disco aniversario "7 años no es nada" y para descubrir este proyecto tan interesante de swing y con ritmos de latin jazz.


 PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LEGANÉS BIG BAND


Pues con esto y con ningún bizcocho, nos seguimos leyendo, escuchando o descubriendo la semana que viene !!!

judith mateo


P.D.: Qué sería de la vida sin música!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario