domingo, 4 de diciembre de 2016

OBJETIVO: CAPTAR DIVERSIÓN

9:30hrs de la mañana de este Domingo que no es un Domingo cualquiera, sentada en el sofá de mi casa y con Chewy  mi perri, bien acurrucadita a mi lado.
Ella siempre intenta pegarse lo más posible y hace dos o tres intententos empujando más y más su cuerpecito de 2Kgs para estar más cerquita de mi y poder absorberme el alma y estar calentita. 
En cuanto consigue su propósito, me mira, sonríe y cierra los ojos y se echa otra siestecita.

Mientras tanto yo empiezo a escribir mi blog y  hoy he decidido recomendaros una expo que fui a ver ayer en el Caixa Forum de Madrid sobre el fotógrafo Philippe Halsman, más reconocido por sus retratos a Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o nuestro queridísimo Salvador Dalí y sus bigotes interminables.

Son las típicas fotos de las portadas de la revista Life o de publicidad para pelis cómo las de Hitchcock que has visto durante toda tu vida, pero la suerte es que  te las encuentras todas juntas en la galería y te van contando las historias del cómo y el por qué de ellas.

Me encantó la serie de fotos"Jumpology".

 Te cuenta que cada vez que terminaba de tomar fotos a personajes famosos, les preguntaba si querían saltar y él entonces captaría esa imagen relajada y feliz, con la que hizo una gran colección de fotos.

Aquí vemos a los duques de Windsor en 1956.



Y a Marilyn Monroe



Increibles fotografías de Albert Einstein sacando la lengua, de Dalí haciendo maravillas con sus bigotes, el gran trompetista Louis Armstrong  y un largo etc.

Tan sólo os recomiendo googlelear Philippe Halsman y ver  sus fotografías, así que ahora que tienes la suerte de poder verla con tus propios ojos, yo que tú no me la perdería  porque te aseguro que saldrás con sonrisa puesta.


Además cargarás tu alma de buena energía cómo cuando vino a visitarme a  "El alma de judith" en Radio Castilla la Mancha,  uno de los grandes bateristas de nuestro país Jose Antonio Pereira.






Esa misma semana hicimos un acústico compartiendo nuestra alma con Rubén Pozo y Mark Olson, que estában de gira por nuestro país todo el pasado mes de Noviembre, así que fue todo un lujo charlar y escucharlos un ratito.






Os dejo con este Domingo lluvioso para que lo disfrutéis y carguéis pilas para la semana.
Nos seguimos, escuhando y viendo por los escenerios, radios o redes.


judith mateo


P.D.: "Yo derivé a la fotografía cómo se deriva  a la prostitución. Primero lo hacía por mi placer, luego para el placer de mis amigos y eventualmente lo hice por el dinero" by
Philippe Halsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario