domingo, 27 de mayo de 2012

CÓMO SUENA MANU TENORIO Y THE SALA&STRANGE SOUND

Pasadas las siete de la tarde y hoy me he relajado más de la cuenta a la hora de ponerme con mi blog  y  algun@  de vosotr@s  ya me lo habéis reclamado !!!
No me metáis tanta presión !!! jajajaja 
Pero   tengo  que  deciros que  me encanta  que  me digáis :  ¿y tu blog ?? , ¿hoy no lo has escrito, qué te ha pasado??? 
Que me reclaméis , porque así sé que formo aunque sea un poquito , de vuestras vidas o de nuestras vidas, todas entrelazadas y unidas.

Uno de los que me reclama diariamente es Jesús Amat y me encanta que desde Almería a cualquier parte en la que me encuentre yo tenerlo al tanto de mi vida, me encanta verle alegre , que me cuente sus cosas , de sus libros con fotos  y sus "higos chungos" (como los llamo yo ) ,  de todo lo que me da a mi a cambio de nada ... ahí te das cuenta que gracias a mi música tengo la oportunidad de conocer a grandes personas.


Hoy me he dado el lujo de levantarme a eso de las doce y pico , no hacer absolutamente nada , ir como alma en pena arrastrando mis pies por el pasillo de mi casa, de la cocina a mi adorable sofá... del sofá de nuevo al sofá !!! jajaja 
De comer lo primero que me he encontrado y de disfrutar de mi soledad, de no escuchar nada, de recordar y pensar , de fumar tabaco seco de hace más de un año por perrear un poco más en mi sofá.... hasta que hace bien poquito he decidido ducharme, vestirme y salir a estirar las patas por la gran ciudad acompañada de mi can.

El cansancio me viene porque ayer estuve  tocando unos temitas con el  gran  Jose Carlos Molina y toda su banda ÑU  que actuaban en las fiestas de Hortaleza.
Qué os puedo contar yo de Molina?
Es un gran amigo y compañero de profesión , maravilloso flautista, compositor y cantante  y  siempre me está dando consejos,  según él , para que  yo no cometa los mismos errores que tuvo él en su juventud. 
A mi me encanta charlar con él , escuchar todas sus batallitas y seguir aprendiendo de él.

El concierto estaba llenísimo hasta la bandera , nos lo pasamos genial en el escenario y eso que yo sólo toqué en tres temas, pero me recordó a esa gira que hicimos hace ya dos años por toda la península , donde hicimos un buen tándem.

Después de un largo día de prueba de sonido al medio día y luego esperar hasta las once y media que comenzaba el concierto, salir a tocar  y vibrar con el directo , la adrenalina que tienes en el cuerpo es bestial, para que os hagáis una idea sería como tomarte cuatro cafés , con litro y medio de coca cola y ocho red bulls a la vez !!! 

Total , que cuando acabas estás tan espídica que  tienes que seguir haciendo cosas  y cosas y más cosas..... hasta que el bajón vuelve de nuevo como si de una montaña rusa fuese y te hubiesen dado una paliza y  al día siguiente te encuentras exhausta pero si te puedes permitir el lujo de descansar ,  te tomas el día sabático y así es cómo me encuentro yo hoy. 


Sé que tod@s los músicos tenemos esta misma sensación , de ahí el enganche a los escenarios , a las ganas de tocar y tocar en directo  y ser unos yonkis de la música.

Pero todo ese subidón nos lo dais vosotr@s  que asistís a los conciertos, que compartís con nosotr@s nuestra música  y que gritáis y bailáis !!!
Os voy a dejar la fotito de los asistentes de anoche en Hortaleza que más de uno de vosotr@s estaríais ahí anoche.






Much@s con los que hablé después del concierto , me recordaron que leen mi blog, que saben de Chewy mi perri , del programa de radio , me regalaron un montón de cds con sus proyectos musicales, fotos .... etc , pero  contaros que la semana pasada estuve con Manu Tenorio en la primera parte de  Cómo suena  en  Radio Mariskal   y comentábamos esto y mucho más, sobre el mundo  de la música,  sobre su pasado por OT  y su presente actual con su último disco .
Si te lo perdiste , puedes escucharlo en el siguiente link. 

1 PARTE




En la segunda parte de Cómo Suena,  descubrí a  Sala&Strange Sound , donde hicieron un acústico y Sala nos contó multitud de experiencias vividas por parte del mundo .


2 PARTE




Os dejo ya por hoy que el sofá me reclama!!!
jajaja
bss mil,
judith mateo





P.D. Escribiendo desde mi terraza , que hoy no la he convertido en playa virtual  , con mis cascos puestos acompañada de Lost Lander , creyéndome que estoy en otro lugar, en otra ciudad en la que me gustaría estar ...
es maravilloso soñar e inventar !!!



8 comentarios:

  1. Me encantó compartir la espera entre el humo de tus cigarros, tus nervios me contagiaron y al final estaba mas nerviosa que tu... no lo creo, tu tuviste un chute de adrenalina al tocar delante de tanta gente y yo me mojé las ganas en el café como maría (cruce de navajas) me parece que se llamaba la canción, esa es la gran diferencia.
    Me alegro de que disfrutes y sepas compartir y trasmitir las emociones con tu violín y tus escritos.
    Pero en serio fue emocionante anoche como relatabas tus vivencias antes de salir a actuar.
    Gracias Judith... te seguiré leyendo
    Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encantas Ana !!!!
    sobretodo porque al igual que yo relataba tú me ibas contestando !!! me alegro saber que estuviste conmigo dentro en camerinos !!!!!
    bss mil y gracias por escribir !!!!!

    judith mateo

    ResponderEliminar
  3. Lejos de nuestra intención presionarte, y me permito atreviendome a hablar en plural.
    Nuestras vidas entrelazadas, unidas causalmente, digo bien unidas causalmente y sincronizadas.
    No conozco a Jesús Amat, bueno miento, hace pocas horas hemos estado muy cerca pero sin tiempo material para poder entrelazar ambos, habrá más días, meses y años por venir, seguro. Le nombro pues es interesante el comentario que haces sobre él. Con su permiso y el tuyo, no soy quién para afirmar lo siguiente, pero gracias a personas que lo dan todo sin esperar nada a cambio, funciona el mundo.
    Y... ¡Por favor! No me gusta la adulación, aunque pueda parecer todo lo contrario, sí, soy partidario de aumentar lo bueno y positivo a su máximo exponente. Malas noticias nos sobran y prefiero que sea lo positivo lo que suene al máximo volumen que a lo que estamos acostumbrados, a todo lo contrario.
    En cuanto a lo de comer, tus viajes innumerables al sofá y el paseo junto a Chewy no hay elección, me quedo con lo último. Yo voy a hacer lo mismo en unos minutos, mi tiempo personal de meditación, pensar etc. Los músicos profesionales tenéis por lo que cuentas la misma sensación de enganche a los escenarios etc., otros os admiramos enormemente, hay una frase de un personaje del mundo del fútbol que en su día la puso de moda. “El miedo escénico” vamos que yo mismo podría tener la mejor voz barítono del mundo, pero viendo lo de anoche, la cantidad de gente en el auditórium de Hortaleza, la verdad, prefiero estar entre esta gente la cual nadie va a poner su atención en mi que estar sobre la tarima del escenario. Ostras! Que sé de qué hablo.
    Y después del bloqueo mental y cansancio sufrido después de una tarde noche de Sábado inolvidable (bendito cansancio, ojalá todos los que tenga que sufrir fuesen así) me despido dejando paso a otros amigos con un podcast más a mi colección.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Alfredo !!!
      me encantó por fin hacernos las fotos y comentar contigo después del concierto !!!
      hay artistas que también tienen miedo escénico y prefieren quedarse detrás trabajando en la música sólo, pero hay otros, como es mi caso y que explico arriba que mueeeeero por estar arriba y tooocar !!!
      jajajaj
      locura de músico !!!
      tengo que leer tu blog ya !!!
      de esta noche no pasa,
      mil bss amigo !!!

      judith mateo

      Eliminar
  4. Grande ese grupo Ñu con J.C.Molina, cantera de músicos de los mejores del rock en este país, parece que este año si están tocando más regularmente en buenos escenarios a ver si resurge por fin está gran banda, aunque para mi siempre han estado desde que los vi en TVE creo que en Tocata (antes si que había programas musicales para todos los gustos y no como hoy día),ojalá tocarais juntos por Asturias, un fuerte saludo desde Avilés !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Hernando,
    muchas gracias por comentar en mi blog y sí , este año se están moviendo más que otros !!!!
    Esperamos tocar por Asturias pronto !!!
    bss mil,
    judith mateo

    ResponderEliminar
  6. Es tarde, Kitaro suena de fondo entre los laberintos de letras. Es agradable esa sensación del cansancio tras la euforia, por un lado no te apetece hacer nada, pero por otro quisieras hacer todo, pero el todo se ahoga y nada, como su nombre indica, a brazadas llega a la orilla, se salva y nos derrota.
    En el viejo garito de jazz los jueves solía acudir el doctor, como buen aprendiz me sentaba a escuchar en los descansos del primer pase al que tomara la palabra. El doctor era un amante de los contrabajistas, sobre todo de Mingus y Peacok, aunque hubiera dado lo que fuera por haber visto tocar a John Kirby, según sus palabras. Presumía de ser buen ejemplo de lo que recomendaba no hacer a sus pacientes, fumador de todo tipo de tabaco y dotado de un excelente paladar para los güisquis escoceses.
    Un día, en uno de esos descansos, contó que todo músico cuando sube a un escenario tiene una descarga de adrenalina; cuando le preguntaron por qué se producía dijo que ésta se secretaba cuando hay una situación de tensión, peligro o violencia. Las glándulas suprarrenales la segregan, el corazón se acelera, se manda más sangre a los músculos por si hay que luchar o huir, los vasos sanguíneos más importantes para esa operación se ensanchan y los más pequeños se estrechan, etc. Uno de los presentes preguntó por qué tras la actuación uno se encontraba en la gloria y le venía como un “subidón” de bienestar. El doctor comentó que el encanto de la descarga de adrenalina se debía a que liberaba endorfinas, las mismas que se liberan al hacer ejercicio físico, y que producían una sensación placentera. También nos dijo que por supuesto que el escenario engancha, la sensación de euforia y bienestar por las endorfinas tras la tensión acumulada es más fuerte que el nerviosismo previo a la actuación, igual que la descarga de oxitocina en una parturienta hace que, por muy doloroso que sea el parto, la sensación de felicidad por la llegada del bebé se anteponga a los dolores padecidos.
    Más o menos así lo explicó el doctor, así que ya sabes Judith por qué se produce y qué ocasiona la adrenalina. No es raro que muchos músicos busquen alternativas que active esa sensación de bienestar en paraísos artificiales como las drogas y el alcohol cuando han dejado de tocar o no alcanzan ese estado, lo malo es que el cerebro se acostumbra a esas dosis, dejan de hacer efecto y te dice “oye, dame más de eso que me hace sentir en las nubes”.
    Tras este paso por el viejo garito de jazz, hoy con el recuerdo del doctor, la guitarra de Eric Johnson animó mis pulsaciones y, en estos momentos, Miles Davis y Herbie Hancock ponen la banda sonora de esta noche a ritmo de bebop. Siempre me gustaron los atardeceres de verano, cuando parece que la claridad se difumina en tonos casi violetas, las luces se encienden y la orquesta de la vida parece que cambia de estilo para marcarnos otros pasos de baile. Siempre me gustó el campo, mucho más que la ciudad, recuerdo que unos cuantos críos corríamos por las laderas de los sembrados de trigo en su máximo esplendor y al llegar abajo mirábamos el camino recorrido que quedaba marcado por las gramíneas aplastadas. En aquella casa de un pueblecito de Cuenca no había ni televisión, ni agua corriente, ni siquiera cuarto de baño, pero fui tremendamente feliz, incluso un buen día, con apenas 11 años, apareció ella, luego murió el verano y desaparecimos los dos, y aprendí a sentirme tremendamente triste.
    Recuerdo que aquella calurosa noche de verano había ido a ver al Central a Burry Harris, pianista que había tocado con Miles Davis y Charlie Parker, entre otros; un conocido, Jimmy Castro, solía acompañarle a la batería cuando venía a actuar a Madrid. Cuando acabó la actuación no podía volver a casa, así que fui al viejo garito de jazz a matar la noche y mientras la cantante agotaba sus últimas notas en la garganta lo comprendí: la vida es simplemente un campo de entrenamiento cuyo objetivo debería centrarse en volver a ser niño una vez que ya has dejado de serlo.
    Muchos besos Judith y que tengas una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  7. te lo dije ya todo por Fb !!!!
    Esta semana te contestaré a su tiempo!!
    uff !! (eso espero)....jajaja
    bss

    judith mateo

    ResponderEliminar