domingo, 29 de abril de 2012

CÓMO SUENA ARKANIA Y PHOENIX RISING !!!

Ya se sabe del refrán que dice " En Abril aguas mil".
Pero a mi esto ya me está quemando demasiado... sobretodo cuando estás por los madriles y lo único que te  apetece un Domingo  es salir con tu perro a darle un largo paseo ...

El problema es que yo no tengo un perro, tengo un mini perro, el animal más raro que he tenido en toda mi vida, os cuento un poco más...

Se llama Chewy , de Chewaka del de la Guerra de las Galaxias; todo comenzó hace ya dos años y medio... después de tener siempre PERROS y lo pongo en mayúsculas porque todos los que he tenido a lo largo de mi vida eran grandes como un collie y  un gran danés , apereció esta miniatura de toy yorkshire en mi vida y en la de los que me rodean, porque  cuando viajo a ella también le toca.

Por un intento de robo en mi casa de Cuenca , el guardia civil que apareció esa misma noche para hacer la denuncia me recomendó que tuviese un perro pequeño de esos que hacen mucho ruido y por lo menos que te despertase si entraban de nuevo....
Comencé a mirar razas  en internet, todos me parecían ratillas enanas y unido a la vida  que llevo de no parar a veces ,  no me pareció muy mala idea y haciendo un pedido por internet me llegó este mico  toledano.

Ahí fué cuando mi vida cambió de nuevo !!! tenía un mini perro de 2 meses que me cabía en una mano !!! Yo estaba alucinando con el pienso tan enano que comía, con las bajadas de azúcar que le daban en un principio y las entradas y salidas a hospitalizarlo en un veterinario muy posh de la capital ;cualquier cosa que le pasa a un canino normal a este hay que llevarlo al vet porque peligra de deshidratación !!! de alergias cada vez que lo vacunan, de.... qué más os voy a contar !!! jajaja me río yo sóla!!


Yo le llamo mi perro-gallina , porque en cuanto me siento se me sube al hombro y se queda ahí sentado, más que un perro hay veces que pienso que es un gato por su manera de actuar, sólo me despierta de mis pensamientos cuando llaman a la puerta y no deja de ladrar , aunque como bien dicen, "perro ladrador poco mordedor " 


A Chewy le encanta estar a mi lado todo el día , cuando la saco a pasear hay que tener cuidado con los viandantes porque hay veces que no la ven y peligra la pobre de salir disparada !!!
Pero a mi me encanta tenerla conmigo y espero que sea así  por muchos  años !!!

Os voy a dejar una foto de mi perri y de cómo me mira !!! 

Viéndola por aquí al lado mío hoy os he contado la historia de cómo apareció en mi vida, pero mientras escribo escucho música a la vez y hoy le ha  tocado a Telepopmusik y toda su discografía  porque con la lluvia hacen un maridaje perfecto,  pero si lo que quieres es un poco más  de caña , tienes que escucharte el último programa de CÓMO SUENA en  Radio Mariskal.


Mariano Muniesa no pudo acompañarme esta vez y de la mano de Alberto Cañas tuvimos en la primera parte al  teclista de  Arkania , una banda madrileña muy cañera y que el pasado viernes tuvieron un lleno absoluto en la Sala Caracol.
  
1ª PARTE 


Luego me visitaron Phoenix Rising , también de la capital y que actuaron en la sala Rockitchen el sábado .

2ª PARTE  
 








Yo ya os dejo , pero nos seguimos viendo virtualmente por todas las redes sociales !!!
bss mil


judith mateo



12 comentarios:

  1. Me viene como anillo al pelo lo de tu perro.
    Verás, tengo una hija de 10 años y lleva dandome la "brasa" con que quiere un Yorkshire Toy, ¡madre mía, que pesada es!.
    Bueno, nunca he tenido perro, (gatos, peces, tortugas, periquitos, cobayas, canarios etc, si).
    Y me viene al pelo eso del azucar y todo lo que comentas, porque estoy casi convencido de hacerme con un Toy. Ya te contaré
    Un beso, Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domingo, te animo porque hace mucha compañía y por lo pequeño que es , es muy manejable.
      Gracias por leérme y ya me contarás!!!!
      bss

      judith mateo

      Eliminar
  2. A mi me gustan los perros grandes. Los canijos son como tu dices "ratillas chillonas". Lo mas pequeño un cocker irlandes, y mi perro ideal es un Golden Retriever o un labrador (por lo tranquilos y noblotes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Pedro , a mi me pasaba igual , pero ahora con este estoy encantada, ya sabes que los animales se hacen querer sean como sean !!!
      Gracias por leérme !!!
      bss

      judith mateo

      Eliminar
  3. En Abril aguas mil y entra Mayo florido y hermoso, pero no sé porque me da que no va a ser así este año. Para los que tenemos perros, mini perros y PERROS, tendremos que esperar al 40 de Mayo y……..quién sabe con la crisis, los recortes, las subidas previstas a siete meses vistas y el donde dije digo, digo Diego el buen tiempo no va a querer asomar este año por nuestras lindes, madriles, pueblos y campos.
    Ahora bien, eres afortunada te explico: te das el paseo con Chewy, chubasquero para él y para ti, paraguas etc. Llegas a casa lo envuelves en una toalla de esas que tienes apartadas para su uso, no te ha dado tiempo a quitarte el chubasquero cuando ya le tienes totalmente seco.
    Mi caso y el de muchos que conozco, labrador, cuarenta kilos de peso por fortuna nunca entraron en mi casa con malas intenciones, pero vamos que si entran sin problemas, seguro que les saca su muñeco de goma a los cacos para que jueguen con él, sino que se lo pregunten al inspector de Gas Natural que viene todos los años a revisar la instalación, es decir impone por su cuerpo pero nada más. Luego ponte a secarlo, una toalla no, dos o tres con secador de pelo incluido, la única ventaja es que a este se le ve bien por el campo y la calle, casi más que a su dueño.
    Chewy, te imagino al lado de tu dueña viendo como escribe de ti en su blog, haciéndote preguntas que nunca encontrarás respuesta, ya ves daría yo cualquier cosa por poder tener una mascota que me entrase en la mochila o bolso e ir con él a todas partes. Conclusión, siempre echamos de menos algo y sí, sí estamos conformes con lo que tenemos (mi caso e intuyo que el de los demás) pero queremos más o distinto. Somos así, a diferencia de vosotros. Un saludo virtual Chewy, y sigue tomando notas, estaría bien que mientras Judith está en Twitter tu controlarás Facebook, Youtube, Google +, la Web o al revés.
    Y termino diciendo que también cuando escribo tengo la costumbre de escuchar música, en mi caso concreto clásica, con este género las ondas cerebrales van un poco más acordes entre si ayudando a la concentración, pero no, hoy no, hoy termino de escribir en vuestro blog (de Chewy también) escuchando el podcast de la semana anterior, lo siento voy con retraso y pensando en Chewy. Seguro que alguna vibración le habrá llegado, total no existe la distancia si la frecuencia es la misma.
    Me gusta tú blog, cómo decimos en Facebook. Me Gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Alfredo !!
      ya te echaba en falta !!!
      te cuento, no lo puedo sacar cuando llueve, porque se pone a tiritar de lo lindo en cuanto se moja sus mini patas y acaba con toda la barriga llena de agua y al final....a llevarlo al vet !!!!
      lo he acostumbrado a hacer sus cosas en un cacharrito de los gatos, por eso digo lo de medio perro-gato-gallina...pero como para escribirlo en el blog y aquí me tienes diciéndotelo a ti !!! jajaja
      No me aburro con este can, me tiene entretenida todo el día !!!
      Espero que te guste el programa y gracias , me gusta que te guste !!!!
      mil bss y seguimos por tantísismas redes sociales que hay veces que no doy de sí , pero se intenta...

      judith mateo

      Eliminar
  4. Que preciosidad es Chewy...que te voy a contar, soy una amante de los animales y sobre todo de los perritos...ya sabes que yo también tengo un pequeño diablillo que me acompaña jejeje mi Killo...y me conmueve mucho lo que has escrito :-) porque a pesar de los problemas de los quebraderos de cabeza que nos provocan, no les cambiaríamos por nada, y a veces su compañía es mejor que la de muuuchos humanos jejeje, nos cabreamos con ellos y nos enfadamos, pero luego nos miran con esa carita como la de Chewy y se nos cae la baba jejeje.
    Como siempre me encanta leerte Judith!! Tienes una manera de explicarte tan natural que en cada entrada que haces nos acercas mas a ti :-) . Yo creo que tengo deberes que hacer porque este finde mi costipado no me ha dejado inspirarme mucho y aun tengo pendiente mi entrada a mi blog, pero no lo voy a demorar mas...te mando un besazo muy grandote!! Otro a Chewy!!! Seguimos charlando por las redes....:-) mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laury !!!
      mi otra amiga twittera pero con cara en la realidad!!
      espero que te repongas de tu catarro, pero es que el tiempo no acompaña naaaada, menos mal que esta semanita es corta !!
      Vi la foto de tu Killo x twitter y es monísimo!! qué haríamos sin tenerlos, si cuando entramos a casa aunque sea después de 5 min. son los que más se ponen contentos de vernos !!!
      mils bss y no demores mucho tu entrada, que al final se acumulan !!!

      judith mateo

      Eliminar
  5. Holaaaa toc toc! Es él consultorio perruno?,
    A mi también me encantan los perros, pero bua no tengo.
    En su defecto tengo un OSO ( mi chico) pa mi es como un oso amoroso, grandote y peludo.
    Le tengo enseñao muy bien, me hace sus cositas en el toilete, me iron surfing muy bien, cocina, cose, limpia de to, jejeje un chollo de oso. Lo único q se me pone un poco atacao con los partidos de futbol sobre todo del Real Madrid, aunque ahora ta todo emocionado con eso q puede q gane la liga. En finss Setafins cosas de osos. Jejeje
    A mi también me gusta tu blog.
    Ahora en serio, hoy he escuchado la entrevista con BOICKOT y MARISKAL. También me ha gustado Flaca, jejeje.
    Un MUACKISS fuerte
    Ironsurfing y amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Rafi !!!
      tú también por aquí !! mi familia twittera casi al completo !!!!
      Me alegro que tengas un oso bien educado, porque hay veces que son imposibles !!! jajajaj
      mil bss y no te pases con el iron surfing!!!

      judith mateo

      Eliminar
  6. DE PERROS E INSTRUMENTOS
    Hola Judith, es que tener un perro tiene sus semejanzas con tener un instrumento de música. A ver cómo lo explico. Cuando éramos pequeños, yo no tenía perro, pero mi vecino tenía tres, dos caniches negros y una especie de chihuahua tembloroso y acojonaíllo constantemente; claro, para un tipo duro como él (con 12 años que teníamos) que sus mitos eran "el Vaquilla", "el Torete" y "el Jaro" tener que sacar a pasear a aquellos pobres perros que su mundo apenas superaba la altura de nuestras canillas no le gustaba lo más mínimo. Muchas veces decía, "si es que con estos chuchos no hay quien te respete" (suena duro, pero tenía razón). Para colmo los caniches gozaban de una mala leche tal que a su lado la señorita Rotenmeyer (la de Heidi) podría pasar pefectamente por la Julie Andrews de "Sonrisas y lágrimas". Su salida a la calle era como un asalto de la guerrilla, uno salía disparado hacia un lado y el otro para el lado contrario ladrando a todo lo que se movía; una cosa bárbara.
    Pero, y aquí viene la comparación, esto también pasaba con los instrumentos de música. Uno aspiraba por entonces a tocar algo, a mí me gustaba la batería, pero claro, con los tambores de Colón ya tenía bastante, así que veía la guitarra más cerca (digo cerca como la distancia entre Madrid y Ceuta, porque en mi familia nadie confiaba en mis posibles dotes musicales, y menos que perdurasen; eso sí, la distancia de tener una batería era Madrid-Triángulo de las Bermudas). El caso es que veíamos pasar a un niño que iba con su madre a una academia seguramente a aprender, ojo que tiene guasa, trombón. Aquí viene la comparación, a un crío que apenas veía los escaparates si daba saltos, porque era muy bajito, resulta que le ponían a tocar el trombón (parece ser que era por herencia del padre el instrumento); el pobrecico (diminutivo conquense) pasaba por delante de nosotros con la cabeza agachada mientras la madre cargaba con aquel bicharraco de metal envuelto en funda negra. Mi amiguete se reía al verle pasar, salvo cuando estaba paseando a los perros (momento en el que su vergüenza superaba su altanería). En definitiva, de niños todos queríamos un perro grande, pero un instrumento fácil de portar (doy fe, cuando se me rompió una tecla del Yamaha eléctrico de escenario bajarlo por la escalera fue un calvario). Bendito Antonio Serrano y su armónica, éste si que sabe...
    Bueno, toma nota, el perro puede ser grande o pequeño, pero el instrumento ha de ser fácilmente portable. Yo creo que has equilibrado perfectamente, el yorkshire toy y el violín cuadran de maravilla, estás en las proporciones perfectas (en cuanto a perro e instrumento) ni el Discóbolo de Mirón ni la Venus de Milo; imagina que tuvieras un san bernardo, tocaras el contrabajo y vivieras en un quinto sin ascensor acosada por el casero; en tal caso lo único que te podría aconsejar sería un apartamento en la buhardilla de la "13 Rúe del Percebe". Besos y buen día.
    (Javier Toledado del "caralibro".)

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, resumiendo con todo lo que me cuentas es QUE EL TAMAÑO SÍ IMPORTA !!!!
    jajaja
    mil gracias x escribirme y ya veo que eres el del piano de FB !!!!
    bss mil,

    judith mateo

    ResponderEliminar